Mandanga de la Buena

Como si Nic Cage fuese el director de Cahiers du Cinema.

Crítica — Star Trek: Into Darkness

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Con tan sólo presenciar el arrollador prólogo de Star Trek: Into Darkness, queda más que patente ya no el cambio, sino la evolución lógica que la secuela del reinicio cinematográfico de la «space opera» por excelencia ha experimentado para ofrecer un producto refrescante, pese a su cariz continuista. El aparatoso exotismo que irradian estos primeros minutos consigue evocar, mediante una suerte de versión digital de orfebrería, aquellos coloridos escenarios de cartón piedra que Nimoy, Shatner y compañía recorrieron en sus aventuras catódicas a finales de los sesenta. De este modo, lo nuevo de J. J. Abrams rompe una lanza en pos de un ligero acercamiento a la atmósfera de la obra televisiva original, dando un toque más personal y reconocible —y nostálgico, tal vez— a las hazañas intergalácticas de la Enterprise que el mostrado en la anterior entrega de la franquicia.

No todas las virtudes de Into Darkness se quedan en lo estrictamente referencial. Aficionado fiel o neófito, es difícil no deleitarse con el sentido del espectáculo —siempre en constante «crescendo»— que Abrams confiere a la cinta, con sus decenas de piruetas audiovisuales capaces de desencajar mandíbulas, con la inusitada carga dramática de alguna de sus escenas, con lo equilibrado del tono de su guión, y con un villano —esta vez si, de primera categoríaque ejerce de guinda de un pastel con la forma de un blockbuster accesible, tremendamente disfrutable y, por qué no decirlo, redondo.

Meccus—

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27. Ex-gordo. Veo Películas. Escribo películas. Hago películas. También escribo sobre películas.

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This entry was posted on July 10, 2013 by in Crítica and tagged , , , , , , , , .
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