Mandanga de la Buena

Como si Nic Cage fuese el director de Cahiers du Cinema.

Crítica — Now you see me

Imagen

Cada año pasa igual. Todos los veranos entre los blockbusters híper caros que invaden nuestras taquillas, siempre hay una que sale victoriosa casi sin esfuerzo y por circunstancias que, al menos yo, no consigo entender del todo. En este caso me refiero a Now you see me, la nueva película de Louis Leterrier, a quien le tengo una manía visceral desde Furia de Titanes (aunque fuese más culpa de la campaña de márketing, tal vez). La película cuenta cómo un grupo de magos talentosos aprovechan sus espectáculos para atracar bancos, mientras un policía, aquí interpretado por Mark Ruffalo, intenta averiguar cómo impedir su siguiente golpe.

Si algo no se le puede negar a Now you see me es que es totalmente consciente de su condición. Tiene un grupo de actores conocidos y muy cumplidores que están ahí sobretodo para pasarlo bien, como es el caso concreto del incombustible Woody Harrelson, sin duda el mejor de reparto. Desgraciadamente la pareja protagonista encarnada por Mark Ruffalo y su compañera Mélanie Laurent, carece de la química necesaria que debería ayudar a que te encariñes y preocupes por ellos. Si a esto le añadimos secuencias de acción muy bien resueltas y curiosos espectáculos de magia lastrados por el uso del notorio CGI que abunda a lo largo de la película, tenemos un film palomitero pensado para gustar, pero no demasiado que luego la gente se pone nerviosa.

¿Entonces cuál es el problema? El final. Ese giro final sacado de la manga (un truco, vamos) que te hace replantearte toda la película y que no hace que piensas: “¡Ah claaaaro!”, sino que sueltas: “¿Tanto rollo para esto? Pues vale.”. Y eso es un problema, la necesidad extraña que se da en este tipo de films pseudo-policíacos donde es necesario que haya un giro. La cuestión que plantea el film: ¿quién es el que está detrás? No se desarrolla con claridad y, por ende, te acaba dando igual quién es quién, y sobretodo, por qué.

A grandes rasgos Now you see me es la versión ligera y despreocupada de The Prestige, donde se sustituye el drama por el espectáculo puro y duro sin necesidad de aportar gran cosa más al género.

—Thadeos—

Advertisements

About Imanol de Frutos

Editor audiovisual de profesión, cinéfilo de vocación. De pequeño quería ser superhéroe, ahora me conformo con escribir sobre ellos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on July 24, 2013 by in Crítica and tagged , , .
%d bloggers like this: