Mandanga de la Buena

Como si Nic Cage fuese el director de Cahiers du Cinema.

Arrepentíos, porque Batfleck está cerca.

Comp 1 (0.00.00.00)

Es un hecho. Es algo que nunca pensé que pasaría. Ben Affleck va a ser Batman. Warner Bros no está dispuesta a perder la batalla contra Marvel Studios, y la secuela de Man of Steel, que juntará a los dos pesos pesados del universo DC parece ser el primer paso que llevan retrasando durante años. Es por ello que todos estamos nerviosos, confusos y preocupados.

Mi compañero Meccus ya ha enumerado una lista de razones por las cuales Ben Affleck es una gran elección para encarnar al nuevo Batman, y aunque yo tengo bastantes esperanzas en que este crossover puede salir bien, tengo miedo.

1. No me gusta su cara

Sé que suena a frivolidad total y absoluta (porque lo es) pero una de las primeras cosas que me viene a la cabeza cuando veo que Ben Affleck protagoniza una película es: “joder, qué pereza”. Ben Affleck es uno de esos actores que siempre parece que está cansado. Estuve a punto de perderme Argo porque él era el protagonista.

2. Tiene más detractores que fans

No puedo negar que Ben Affleck como persona tiene pinta de ser un cachondo y es un director que apunta maneras, pero estamos hablando de Affleck como actor, y si tanta gente ha puesto el grito en el cielo es por algo. A diferencia de Michael Keaton o Heath Ledger, los cuales se fueron a registros totalmente distintos a los que estaban acostumbrados, Affleck ya ha sido un justiciero atormentado, y le salió regular. Y si algo tengo muy claro es que la gente no ha olvidado Daredevil, esta petición que ya supera las 74.000 firmas para que Warner reconsidere su elección lo demuestra.

3. Estuvo con Jennifer López

Está claro que Affleck es el perfecto ejemplo de cómo reencauzar tu vida pasados los treinta. El pobre hombre no daba pie con bola y acabó liado con JLo, y poco después salió aquella cosa llamada Gigli.

4. Good Will Hunting la escribió Matt Damon

Les dieron el Oscar a los dos, pero como ya se vio en Family Guy, el que tecleaba como un loco era el pobre de Matt, Ben sólo pasaba por ahí.

5. No tiene cameo en Clerks II

Si no sale es porque ya no es tan amiguito de Kevin Smith. Lo de los problemas de agenda ya no cuela chicos.

6. Le está jodiendo los chakras a Terrence Malick

La gracia de Terrence Malick es que sólo estrenaba una película cada década, después de The Tree of Life sólo ha tardado un par de años en estrenar la siguiente. Imaginaos una peli de Malick protagonizada por Ben Affleck. Eso eso, a ver quién tiene cojones.

7. Quieren que le dé lecciones a Zack Snyder

Nadie molesta al tito Zack cuando está dirigiendo. Es un pavo real, tienes que dejarlo volar Ben Affleck.

8. Hizo Jersey Girl

Protagonizó la peor película de Kevin Smith hasta Cop Out. Seguro que pagó el fracaso que le supuso Daredevil con el pobre Kevin Smith y le obligó a hacerla.

Creo que no necesito añadir mucho más. Con repasar su filmografía ya vemos de lo que es capaz.

—Thadeos—

Advertisements

About Imanol de Frutos

Editor audiovisual de profesión, cinéfilo de vocación. De pequeño quería ser superhéroe, ahora me conformo con escribir sobre ellos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on August 27, 2013 by in Artículos and tagged , , .
%d bloggers like this: