Crítica — Kick-Ass 2

Comp 1 (0.00.00.00)

Han pasado tres años desde que Matthew Vaughn y Mark Millar sorprendieran a muchos con las aventuras de un adolescente que un buen día decide disfrazarse y patrullar las calles. Ese adolescente se hacía llamar Kick-Ass, y ahora ha vuelto a cobrar vida gracias al desconocido Jeff Wadlow, quien escribe y dirige esta secuela.

Lo cierto es que Kick-Ass, aunque no fuese la película de superhéroes definitiva, sí que resultó un soplo de aire fresco para el género, y quizá por la falta de sentido que tendría hacer una segunda parte de esta historia la película no ha sido recibida con los brazos abiertos. A pesar de ello, Kick-Ass 2 consigue mantener el tipo y resulta ser una más que digna secuela. Retoma la historia un par de años después de donde lo dejó la primera; Dave está retirado como vigilante, al igual que Mindy, quien ahora está intentando comportarse como una adolescente de verdad. Mientras tanto, Chris D’Amico planea vengarse del asesinato de su padre formando una liga de supervillanos, y en cuanto Dave y Mindy ven que sus vidas y las de sus seres queridos corren peligro, no ven otra opción que volver a las andadas.

Como puede apreciarse, el planteamiento de la historia no es el punto fuerte de la película, por lo que lo que la hace realmente disfrutable es el desarrollo de sus personajes, muy continuista con respecto a la primera parte, remarcando en los momentos necesarios las consecuencias de sus acciones pasadas y de lo que podría pasar si tomaran ciertas decisiones. Es por ello que el personaje de Mindy resulta el más sólido de la película, mientras que en la primera parte destacaba por lo poco frecuente que es ver a una cría de 11 años repartiendo estopa, aquí nos encontramos con una chica algo más crecidita que intenta integrarse en un mundo que no la acepta. Por ello no es de extrañar que nos topemos con un curioso primer tercio de película que inevitablemente puede recordar a Chicas Malas, compaginando la comedia de instituto con el cine de superhéroes. Más adelante la película pasa a la acción pura y dura, a destacar especialmente la secuencia donde el personaje de Madre Rusia despliega todas sus habilidades de combate o la secuencia final, donde el film se convierte en una especie de battle royale bastante salvaje.

Kick-Ass 2 supone una muy digna secuela de su predecesora, que difícilmente decepcionará a los que disfrutaron de la primera parte, aunque carezca de la frescura de ésta.