Mandanga de la Buena

Como si Nic Cage fuese el director de Cahiers du Cinema.

5 actores que no me tomaba en serio hasta ahora

dredd (0.00.00.00)

Ha llegado una categoría inédita en el blog y que siempre ha sido sintomática en mí, las listas. Me gusta categorizar las cosas (aunque algunas me cuestan mucho) ya sea por preferencias, prioridades, etc. y hace poco me di cuenta de que últimamente soltaba una frase con especial frecuencia: “¿Quien me iba a decir hace (insertar número) años que me tomaría en serio a (inserte nombre)?”

Esta frase me ha servido para poner ciertas cosas en perspectiva, como darme cuenta de que respeto mucho a Tom Cruise como actor y productor, que Vin Diesel tiene pinta de ser un tío cojonudo o que Mark Wahlberg puede hacerme gracia. Esta es una lista recopilatoria de esos actores que por cualquier razón odiaba antes y ahora es justo lo contrario. Rectificar es de sabios y cambiar de opinión es más sano de lo que parece.

5. Dawyne ‘The Rock’ Johnson

rock

Antecedentes: Técnicamente debería referirme a The Mummy Returns porque fue la primera vez que lo vi en una película, pero The Scorpion King duele bastante más.

Punto de giro: Be Cool, es casi lo único salvable de esa película de la que solo tengo malos recuerdos. Después compagina lo que se espera de él (Doom, Fast & Furious,…) con otras más inesperadas como Southland Tales. Eso hace que trague más fácilmente las películas de tiros que protagoniza, y que no son tan malas.

Lo peta en: Pain & Gain, no sólo es la película más de autor de Michael Bay sino que Johnson consigue eclipsar a todo el que sale en ella.

Próximo Hit: Fast & Furious 7, Hercules

4. Jake Gyllenhaal

jake

Antecedentes: El problema de Gyllenhaal es que ha hecho trabajos muy decentes durante toda su carrera como Donnie Darko, Source Code o Zodiac, pero cuando se empeña en volverse comercial la caga (ejem Prince of Persia ejem).

Punto de giro: End of Watch

Lo peta en: Prisoners, donde tiene todas las papeletas para caerte bien: su personaje se llama Loki, lleva un peinado que sólo podría quedarle bien a él y el chaval lo borda.

Próximo Hit: Enemy, de la cual sólo he oído cosas buenas y donde podremos ver a Gyllenhaal por partida doble.

3. Hugh Jackman

hugh

Antecedentes: X-Men, Van Helsing (ouch), Operation Swordfish. Vale que seas Lobezno, pero tienes que currártelo un poco más.

Punto de giro: The Fountain. Es una de esas películas que o la amas o la odias, yo la amo por Clint Mansell y porque fue la primera vez que empaticé con Hugh Jackman.

Lo peta en: Los Miserables, aunque canta de una forma un poco extraña si no lloras con él es porque no quieres.

Próximo Hit: X-Men Days of the Future Past, espero.

2. Leonardo DiCaprio

leo

Antecedentes: Siendo el niño bonito de Hollywood durante años, prácticamente todo hasta el 2000, especialmente Romeo + Juliet y Titanic.

Punto de giro: Catch me if you can, supo juntarse con quien debía y está claro que su esfuerzo valió la pena. A partir de ahí ya casi todo es cine de calidad.

Lo peta en: Si tengo que elegir, Revolutionary Road. Ahí su química con Kate Winslet me parece potentísima y está llena de momentos memorables. Vale la pena mencionar sus posteriores trabajos con los grandes, sobretodo con Scorsese.

Próximo Hit: The Wolf of Wall Street, Scorsese volviendo a los 90 y DiCaprio en modo rampage puede ser todo un acontecimiento.

1. Matthew McConaughey

mat

Antecedentes: Todas sus comedias románticas y sus incursiones esporádicas en el cine más serio. Es un tipo que simplemente a principios del 2000 me caía MAL.

Punto de giro: Tropic Thunder. En su papel de tontaina le acabas cogiendo cariño.

Lo peta en: Killer Joe, película casi inédita en nuestro país y que recomiendo encarecidamente. Magic Mike es una de las flojas de Soderbergh pero McConaughey es lo mejor de ella.

Próximo Hit: Es probable que se acabe llevando un Oscar con Dallas Buyers Club. La miniserie que ha rodado con la HBO, True Detective, tiene una pinta salvaje, estrenará dentro de poco también The Wolf of Wall Street con DiCaprio y está rodando Interestellar con Nolan. Creo que no exagero si digo que está en su mejor momento.

Bonus: Ben Affleck

dredd (0.00.00.00)

Incluyo a nuestro amigo Batfleck más que nada porque le respeto solamente como director y no como actor. Solamente espero que se estrene Man of Steel 2 y haga que me trague mis palabras.

Advertisements

About Imanol de Frutos

Editor audiovisual de profesión, cinéfilo de vocación. De pequeño quería ser superhéroe, ahora me conformo con escribir sobre ellos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on November 22, 2013 by in Ránkings and tagged , , , , , , , .
%d bloggers like this: