Crítica — Captain America: The Winter Soldier

dredd (0.00.00.00)

Después de una tremendamente irregular Fase Dos después de The Avengers, parece que Marvel Studios ha aprendido hacia donde encauzar sus proyectos. Es por ello que lo primero que uno siente al ver esta película es, en primer lugar, sorpresa al ver que apuestan por un tono más vinculado al thriller y unas secuencias de acción más físicas, y en segundo lugar, porque se abandona bastante el tono infantiloide de las historias y personajes, teniendo algo más parecido a lo que fue Iron Man.

Captain America: The Winter Soldier aborda una conspiración a gran escala que permitiría a S.H.I.E.L.D. controlar a toda la población mundial y poder eliminar de forma preventiva a cualquier ciudadano. Steve Rogers no sabe estarse quieto y decide impedírselo, lo que provocará terribles consecuencias. Es por ello que veremos en muchas ocasiones a un Capi más solo de lo habitual, ya que nos sumergimos en una trama de espionaje donde no se sabe quien es aliado y quien enemigo. Da gusto ver como Chris Evans ha conseguido meterse definitivamente en el papel de héroe de barras y estrellas y dejas de pensar en él como “actor haciendo de”, al igual que Scarlett Johansson, quien ahora tiene mucha más presencia que en sus dos anteriores proyectos Marvel y cumple con creces.

Es de agradecer también que los hermanos Russo, quienes dirigen aquí su primera película después de una larga trayectoria en televisión, se molesten en darle cierto desarrollo al nuevo villano que da nombre a la película: El Soldado de Invierno. Una completa máquina de matar, parco en palabras y que pondrá en apuros al Capi en más de una ocasión. Los Russo también consiguen que las dos horas y cuarto que duran la película no se hagan largas y en la mayoría de ocasiones funcione como un reloj, gracias al perfecto equilibrio entre sobresalientes persecuciones y peleas, una trama que se desarrolla poco a poco y ciertos momentos centrados en el protagonista que dan la pizca necesaria para que nos preocupemos por él a pesar de ser casi invencible.

Para aquellos que habían perdido la esperanza con Marvel Studios y echan de menos un blockbuster que dé la talla y que por lo menos intenta aportar algo al género, esta es su película.

One comment on “Crítica — Captain America: The Winter Soldier

1. Pingback: Las 10 de 2014 según Thadeos | Mandanga de la Buena