Mandanga de la Buena

Como si Nic Cage fuese el director de Cahiers du Cinema.

Miércoles de Mandanga. (30/4/2014)

Después de beber la sangre de cien actrices revelación que no volvieron a actuar en su vida tras ganar el goya, y tras sacrificar centenares de cabezas de ganado en honor a los dioses de la exhibición de cine en salas españolas, nuestras plegarias fueron escuchadas. En la jornada central de la semana, la entrada pasó a costar 3,90€, y el día se rebautizó como Miércoles de Mandanga.

Como somos unos filántropos, y queremos que no malgastéis los cuatro eurillos que seguro gastaréis en la mitad de un cubata de garrafón y lo beberéis mientras os bajáis un screener guarro y os quejáis de los precios del cine para justificaros en ver morralla, inauguramos esta sección en la que el señor Thadeos y servidor (Meccus) enumeramos los filmes —recientemente estrenados, o ya en cartelera— que debéis ver a toda costa, los que deberíais considerar por el irrisorio precio de la entrada, y de los que debéis huir. Al lío.

Meccus

Gigolo2

¡Joder, si!: Aprendiz de gigoló —Fadding Gigolo—. Lo último del polifacético actor y director John Turturro —tan pronto le encuentras trabajando con los Coen, como con Michael Bay— bebe de la mano del mejor Woody Allen de la etapa neoyorquina para ofrecer una comedia al nivel de las de su fuente de inspiración. Aprendiz de gigoló es inteligente, desternillante y posee tramos de lo más emotivos y delicados. Si esto no es suficiente excusa para ver la cinta, el papel de Allen como proxeneta desquiciado lo es con creces.

Por tres euros… Pompeya —Pompey—. Los que escupen al suelo cada vez que escuchan o leen el nombre de Paul W.S. Anderson son todos una banda de hipócritas. Si, el tío ha hecho muchas cagadas, pero ha hecho otras caquitas —nótese la diferencia de tamaño— muy entretenidas que todos hemos disfrutado, aunque sea un poco. De Pompeya espero poco, muy poco, pero al menos parece que puedo encontrarme con uno de esos placeres culpables palomiteros y descerebrados, con aires de peplum post-300 en el que los efectos especiales se comen a la historia, ya sea por lo flojo de esta, o por la absoluta ausencia de ella.

Ni con un palo. El heredero del Diablo —Devil’s Due—. Se que, por muy ponzoñoso que sea, el público adora el cine de terror, pero ¿no tuvisteis bastante con The Devil Inside? Con tan sólo ver el trailer ya huele a la legua el fiasco. Otro found footage rutinario —basta ya— con personajes imbéciles con la cámara adherida a la mano como si fuesen engendros bio-mecánicos, y con cinco o seis sustillos concentrados en los últimos veinte minutos de cinta. Huid de esta infamia que parece más de lo mismo, pero aún peor.

Thadeos

carmina

¡Joder, si!:  Carmina y Amén. Secuela de Carmina o Revienta, que tuvo bastante repercusión en nuestro país y que narraba en forma de falso documental la vida de Carmina León, la madre (auténtica) de Paco y María León. Aquí se apuesta por el formato de ficción puro y duro, que espero que convierta a la película en una experiencia más amena que su predecesora, que aunque era una propuesta curiosa, se hacía un tanto pesada.

Por tres euros… : El gran cuaderno (A nagy füzet). Dirigida por János Szász, cuenta la historia de dos hermanos que deben marcharse a vivir con su abuela tras la Segunda Guerra Mundial. A causa de los malos tratos de ésta, deciden endurecerse física y psicológicamente para sobrevivir. Es la típica historia de crecimiento personal y paso de la infancia a la madurez pero hacia el mal. De esas que seguramente te dejan con el corazón en un puño (o lo intenta).

Ni con un palo: Divergente. Récord de entradas anticipadas vendidas en USA. Basada en una saga literaria juvenil de éxito. Tiene todas las papeletas necesarias para ser un rollo patatero. Es como una especie de intentona de Los Juegos del Hambre solo que se les ve mucho más el plumero sacacuartos. ¿Os acordáis de Hermosas Criaturas? No, ¿verdad? Pues eso.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: