Mandanga de la Buena

Como si Nic Cage fuese el director de Cahiers du Cinema.

Miércoles de Mandanga. (06/05/2014)

La semana pasada, al haber tenido un festivo de por medio y, por ende, estrenos en miércoles, se quemaron la mayoría de cartuchos a la hora de seleccionar largometrajes de los que disfrutar este primer “Miércoles de Mandanga” de mayo. Por ello, toca rebuscar un poco entre títulos estrenados anteriormente que, con suerte, encontraréis en cartelera en vuestras ciudades. Ah, y ahora os enlazamos los trailers para que terminéis de creer lo que os decimos.

Al turrón.

THADEOS

Gangs-of-Wasseypur.-Parte-1-IV-e1398366656596

¡Joder, sí!: Gangs of Wasseypur Part 1Catalogada como El Padrino versión hindú, esta película es un bien escaso que no tardará en llegar a Bluray y DVD, pero si tenéis suerte podéis pillarla aun en alguna sala alejada de la mano de Dios. Una película de gángsters con sabor a Bollywood, con violencia y diversión a partes iguales. Para quien esté algo cansado de tanto cine yanki.

Por tres euros…: No se aceptan devoluciones. Película mexicana que ha sido todo un pelotazo en latinoamérica, típica historia de solterón que un día descubre que tiene una hija. Luego se quieren. Ya la habéis visto antes casi seguro pero alomejor es buena opción para ver con la novia. Dato curioso, viene doblada al castellano porque seguramente no se les entiende.

Ni con un palo: Brick Mansions. Luc Besson produce, y Camille Delamarre dirige con el piloto automático este remake de otra cinta producida también por Besson, Banlieu 13 (Distrito 13). Co-protagonizada por Paul Walker justo antes de rodar Fast & Furious 7, pinta como una típiquísima cinta de acción que poco tiene que aportar al género. Recomiendo ver la original, por aquello de la frescura y que cumple de sobras como cinta de serie B, además el prota es el mismo en ambas versiones.

MECCUS

WindR2

¡Joder, sí!: El viento se levanta. Hayao Miyazaki se jubila con 71 primaveras a sus espaldas, pero el abandono de las labores como cineasta del fundador del Studio Ghibli viene con una maravilla bajo el brazo titulada The Wind Rises —El viento se levanta—. En clave de biopic animado, este último largometraje de Miyazaki narra con un pulso fantástico y un lirismo visual abrumador la vida de un ingeniero japonés obsesionado con la aeronáutica. Una pieza adulta e inspiradora que, guste o no el estilo Ghibli, no debe pasarse por alto bajo ningún concepto.

Por tres euros…: Las aventuras de Peabody y Sherman. Sorprendido me hallé al atender a las buenas palabras recibidas por parte de crítica de esta cinta. Que Dreamworks ha evolucionado hasta alcanzar niveles de calidad similares al los de los incombustibles señores de Pixar —ahora algo afectados por la “secuelitis”— es algo indiscutible —Thadeos habló de ello por estos lares—, y tener a Rob Minkoff en las labores de dirección da bastante buenas vibraciones; algo tuvo que aprender el hombre haciendo El Rey León.
Sin duda, es mi opción para esta semana.

Ni con un palo: Brick Mansions. Soy amante confeso de la factoría Besson, pero esta semana tengo que coincidir con la cinta desechable que ha seleccionado Thadeos. La opera prima de Camille Delamarre, quien ha montado con brío cintas tan dinámicas como Taken 2Colombiana, huele a subproducto de acción de lo más genérico y carente de esa chispa que convierte lo cotidiano en digno de nuestra atención. A no ser que se me aparezca el fantasma de Paul Walker mientras defeco y me obliga a verla, huiré de ella como alma que lleva el Diablo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: