Mandanga de la Buena

Como si Nic Cage fuese el director de Cahiers du Cinema.

Los 8 trailers de 2014

trailers cabecera 1

Después de nuestras películas favoritas de 2014, no podía faltar un ránking sobre lo que se nos vendrá encima a lo largo de 2015 (salvo alguna excepción del 2014). Es por ello que toca recordar algunos de los trailers más potentes que hemos visto, tanto a nivel de espectacularidad visual como estructura narrativa.

inherent vice banner8.- Inherent Vice

Paul Thomas Anderson + Joaquin Phoenix es una combinación que ya se demostró muy efectiva con ‘The Master’, por ello una comedia negra protagonizada por Phoenix como detective pasota es una idea tremendamente atractiva. A destacar especialmente la voz en off, pensada especialmente para el trailer y que ayuda a situarse en la época en la que se sitúa la película.

7.- American Sniper

Este es uno de esos trailers que puede cogerse perfectamente como una lección de estilo, y como prueba de que la estructura no tiene por qué ser siempre la misma. En apenas dos minutos consigue ponernos en situación, darnos una idea más o menos clara de quién es el protagonista y cuáles podrán ser sus conflictos internos en el film, además de transmitir cierta tensión, lo cual nunca viene mal.

6.- The Avengers: Age of Ultron

Este había que ponerlo por puro frikismo. Aunque el primer trailer oficial que salió resultó un tanto decepcionante al ser idéntico al de la primera película, salió poco después el trailer presentado en la Comic-Con, donde se mostraba al grupo protagonista intentando levantar el martillo de Thor; una secuencia bastante divertida que potenciaba mucho más la segunda mitad del trailer, mucho más serio y épico.

5.- Chappie

Neil Blomkamp no tuvo mucha suerte con ‘Elysium’, pero lo cierto es que ha conseguido captar nuestra atención con su nueva película, que parece una vuelta a los orígenes, una historia más sencilla y, esperemos, menos convencional.

Guardians of the Galaxy Banner4.- Guardians of the Galaxy

Una nueva franquicia de ciencia-ficción adaptando un comic que ya resultaba poco conocido incluso para los lectores de Marvel lo tenía muy difícil a la hora de captar nuestra atención. Pero gracias al teaser presentado en la pasada Comic-Con pudimos apreciar el tono desenfadado de la cinta, el carisma innegable de Chris Pratt y un mapache pegando tiros. La canción ya es un tema aparte.

3.- John Wick

Después de un último lustro dando tumbos, parece que Keanu Reeves está consiguiendo reencauzar su carrera con una cinta de acción que rezuma ochenterismo por los cuatro costados. Una fotografía muy llamativa y un montaje que permite apreciar con inusitada claridad el desarrollo de las escenas de acción. Testosterona pura.

2.- Star Wars: The Force Awakens

Un trailer arriesgado a la par de efectivo. Sólo muestra nuevos personajes, la cantidad de planos es bastante limitada, y dos frases de Andy Serkis como voz en off para ponernos en situación. Después el universo se colapsa con el Halcón Milenario haciendo piruetas mientras John Williams hace su trabajo. Es MUY difícil no sentir nada viendo este trailer.

mad max banner1.- Mad Max: Fury Road

Su teaser trailer fue la gran sorpresa de la San Diego Comic-Con, nadie esperaba tal orgía de destrucción en tan pocos minutos. Pero consiguieron superarse a sí mismos con el trailer oficial, que se preocupa de excitarnos con las imágenes más poderosas que hemos visto en mucho tiempo, Tom Hardy siendo Tom Hardy, y todo esto mientras suena Dies Irae a todo trapo. Lo que popularmente se conoce como una orgía de destrucción. Si no lo has visto por lo menos seis veces no lo has visto ninguna.

Bonus Track.- Seven Sins

Este lo añadimos básicamente porque es un proyecto personal, y un poco de autobombo de vez en cuando nunca está de más. Siete historias, contadas por siete directores con un nexo común: los siete pecados capitales.

Advertisements

About Imanol de Frutos

Editor audiovisual de profesión, cinéfilo de vocación. De pequeño quería ser superhéroe, ahora me conformo con escribir sobre ellos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on January 2, 2015 by in Ránkings and tagged , , , , , , , , .
%d bloggers like this: