Mandanga de la Buena

Como si Nic Cage fuese el director de Cahiers du Cinema.

Terence Fletcher es mejor que tú

CABECERAMANDANGAwhi

Y lo sabes. Y el también lo sabe. Por eso se comporta como lo hace. Desde el primer momento en el que cruza la puerta del aula su presencia es palpable, opresiva. Cuelga su chaqueta ocupando todo el perchero no sólo porque sabe que es la forma perfecta de hacerlo sino porque sus alumnos (incluido tú) son el perchero y él es la chaqueta, y la chaqueta SIEMPRE está por encima del perchero.

Fletcher siempre juega al despiste, es su deporte favorito. Es el típico profesor intocable al que todos admiran, porque es el mejor en lo suyo. En un momento puede estar preguntándote como estás y de dónde eres que 10 minutos más tarde, como no hagas lo que el quiere, te hará sangrar. Pero Fletcher sólo quiere lo mejor para ti. Quiere que seas el mejor, o eso es lo que quiere hacerte creer, tal vez sólo disfrute haciéndote daño. Tú también quieres ser el mejor, por eso aguantas el chaparrón y te obsesionas. Te pasas horas encerrado en casa practicando para alcanzar el ritmo perfecto que quiere Terence Fletcher. Sabes que si consigues su aprobación serás el amo del mundo.

Pero la aprobación nunca llega, porque Terence Fletcher no quiere que bajes la guardia. Te dirá que abandones, te dirá que eres un inútil, él sabe que tiene poder sobre ti y que puede hacerte creer que realmente no vales para nada. Eres bueno, eres muy bueno, pero no lo suficiente para Fletcher. Porque no eres el mejor.

Vas a abandonar, porque sabes que no puedes seguir viviendo así, bajo el yugo de Terence Fletcher. Por eso lo dejas, te dedicas a otra cosa, adquieres cierta perspectiva. Pero Terence Fletcher siempre vuelve a tu vida. Porque estás ligado a Fletcher de por vida. En realidad se preocupa por ti, ve tu potencial y sabe lo importante que era para ti ser el mejor, y él era el único que se daba cuenta. Necesitas estar a su lado aunque le odies con todas tus fuerzas. Le necesitas.

Es la imprevisibilidad de Terence Fletcher lo que le hace poderoso, lo que le hace temible. Pero sobretodo lo que le hace memorable. Porque Fletcher representa el esfuerzo puro, él sabe que nunca hay un límite más allá de tu propia resistencia vital. Lo peor que puedes hacer es ignorarle y conformarte con un: “Buen trabajo”.

Advertisements

About Imanol de Frutos

Editor audiovisual de profesión, cinéfilo de vocación. De pequeño quería ser superhéroe, ahora me conformo con escribir sobre ellos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on January 29, 2015 by in Artículos and tagged , , , .
%d bloggers like this: