Mandanga de la Buena

Como si Nic Cage fuese el director de Cahiers du Cinema.

‘Dando la Nota: Aún más alto’

CABECERAMANDANGApitch2

Recientemente ha llegado a nuestras pantallas la culpable de que ‘Mad Max: Furia en la Carretera’ no pueda mantenerse como número uno en la taquilla americana tanto tiempo como se merecería. ‘Dando la Nota: Aún más alto’ sigue las andanzas del grupo a capella capitaneado por Beca (Anna Kendrick), Chloe (Brittany Snow) y Amy La Gorda (Rebel Wilson). En esta segunda parte, el grupo de Las Bellas, tras una desastrosa actuación en el Lincoln Center, serán expulsadas de la universidad y se verán obligadas a cancelar su gira. Para recuperar el honor perdido harán todo lo posible por conseguir el primer puesto en el Campeonato Mundial de A Capella, un torneo en el que ningún equipo norteamericano ha ganado jamás.

Como ya se puede apreciar por la sinopsis, ‘Dando la Nota: Aún más alto’ aplica la norma no escrita de: ‘lo mismo pero por duplicado’ que tanto abunda en las secuelas. Por suerte esta película consigue salir bien parada, ya que supone un entretenimiento la mar de recomendable a pesar de no aportar nada especialmente nuevo. Nos encontramos ante un planteamiento similar al de la primera parte, donde una nueva cantante se unía al grupo de Las Bellas, el cual estaba pasando por un serio problema de estancamiento porque no encontraba su propio sonido. Esta secuela tiene ideas muy parecidas, mezclada con las obligadas (aunque no por ello molestas) subtramas románticas y el viaje personal de las protagonistas para acabar volviendo a estar juntas como buenas amigas que son.

Por suerte, la película mantiene las virtudes que hacían que la película previa destacase dentro del cine de entretenimiento: números musicales pegadizos, la dosis justa de romanticismo y bastante mala leche en muchos de sus gags. Esta vez es Elizabeth Banks quien ocupa el puesto de directora, a su vez manteniendo el mismo papel que ya interpretaba en la primera película. Puede notarse cierta falta de experiencia en ese campo (es su primera película y se nota), ya que quizás otorga demasiada cancha a una comedia que dura aproximadamente dos horas y que debería durar idealmente no más de hora cuarenta. Banks cede demasiado ante sus personajes en lugar de preocuparse porque la película vaya como un tiro, aunque no es un inconveniente que agrave demasiado el resultado final.

Por otro lado, seguimos teniendo a un reparto femenino muy equilibrado, protagonizado por la incombustible Anna Kendrick, siempre cumplidora y de la cual es casi imposible no enamorarse. Rebel Wilson sigue por el mismo camino que Melissa McCarthy pero siendo bastante menos insoportable. Hailee Steinfeld aparece como nueva incorporación al grupo, en un papel que tiene toda la pinta de estar pensado para que encabece el reparto en la más que probable tercera parte. Vale la pena destacar la aparición de Adam DeVine, actor que a algunos les sonará por ‘Modern Family’ y que vuelve a repetir papel en esta película y que se come toda escena en la que aparece, cosa que también debería pasar con Keegan-Michael Key, quien por desgracia está algo desaprovechado en algunas escenas. Ah, también sale Snoop Dogg.

A grandes rasgos, ‘Dando la Nota: Aún más alto’ es una digna secuela que, por ahora, ni renueva nada ni tampoco lo necesita, lo que la convierte en una clara recomendación para aquellos que busquen pasar un rato agradable sin demasiados sobresaltos (buenos y malos).

Advertisements

About Imanol de Frutos

Editor audiovisual de profesión, cinéfilo de vocación. De pequeño quería ser superhéroe, ahora me conformo con escribir sobre ellos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on June 2, 2015 by in Crítica and tagged , , , , , .
%d bloggers like this: