Mandanga de la Buena

Como si Nic Cage fuese el director de Cahiers du Cinema.

Festival de Sitges 2015: Primer Contacto

CABECERAMANDANGACHICHES

Esta misma mañana se ha celebrado la rueda de prensa del próximo Festival de Sitges, uno de los festivales nacionales más icónicos y con mucha repercusión a nivel mundial. Del 9 al 18 de octubre la ciudad catalana se inundará de películas relacionadas con el género fantástico de todos los países. Y de la puñetera Zombie Walk.

Tomando una visión general de lo que ya tenemos confirmado para el festival, cabe destacar la falta de grandes nombres salvo el Premi Màquina del Temps, que este año lo recibirá Nicolas Windig Refn, director de obras tan conocidas como ‘Drive’ o ‘Sólo Dios perdona’. Aquí le conocemos por descubrirnos a Mads Mikkelsen en ‘Valhalla Rising’ y demostrarnos que Tom Hardy era un actor al que valía la pena seguirle la pista gracias a ‘Bronson’.

La película homenajeada de este año será ‘Seven’, el film de David Fincher y que ya cumple veinte años. Se rumorea también un posible homenaje a ‘Regreso al Futuro’, pero muy poco se ha hablado de ello y probablemente no se confirme nada hasta dentro de un par de meses.

Otro de los grandes nombres que encontraremos a nivel internacional es el de Takashi Miike, del cual llegará su nuevo proyecto ‘Yakuza Apocalypse: The Great War of the Underworld’, un film que combina gángsters con vampiros y el fin del mundo sólo como Miike sabe hacerlo.

Podremos ver también a Arnold Schwarzenegger en uno de sus trabajos más atípicos en ‘Maggie’, film de zombies de corte dramático que puede llegar a sorprender. También veremos ‘Cop Car’, dirigida por Jon Watts y protagonizada por Kevin Bacon en el papel de un policía muy pasado de rosca. ‘Turbo Kid’ también tendrá su hueco en el festival, la película con espíritu ochentero al más puro estilo ‘Kung Fury’ y que ha funcionado muy bien en demás festivales internacionales.

Por último destacar un estreno que hará las delicias de los fans del anime, ya que el Festival proyectará las dos partes live action de ‘Ataque a los Titanes’, que además la distribuidora Mediatrés ya ha confirmado que se encargará de estrenarla en nuestro país, tanto en salas de cine como en plataforma doméstica.

A lo largo de los próximos meses hasta el inicio del festival iremos actualizando el blog con más noticias y avances, concretando más en cada sección del festival para que se os vayan poniendo los dientes largos. Si queréis información más detallada de la programación ya confirmada, podéis visitar la web oficial.

Advertisements

About Imanol de Frutos

Editor audiovisual de profesión, cinéfilo de vocación. De pequeño quería ser superhéroe, ahora me conformo con escribir sobre ellos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: