Mandanga de la Buena

Como si Nic Cage fuese el director de Cahiers du Cinema.

Sitges 2015: Lo que nos espera (I)

CABECERAMANDANGAsitges1

Como ya comentamos en el anterior post, iremos actualizando el blog con información sobre el festival según vaya apareciendo y también intentaremos serviros un poco de ayuda a la hora de elegir películas para el festival si estáis interesados en ir, aprovechando los trailers que haya disponibles y un poco de sinopsis. Así que vamos a ello.

‘Maggie’ es uno de los platos fuertes de este festival, ya dio hace algún tiempo su paso por otros como el Festival de Tribeca y ha tenido un estreno muy discreto en su país de orígen. Ópera prima de Henry Hobson, cuya carrera se ha centrado durante algunos años en diseñar créditos y títulos para películas como ‘El llanero solitario’, ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ o ‘Criadas y Señoras’. Lo más destacable del film es ver a Arnold Schwarzenegger en un papel muy distinto al que nos tiene acostumbrados, aunque el pobre hombre lleva gastando todos sus cartuchos desde que dejó de ser gobernador.

‘Cooties’ es también otra ópera prima, esta vez protagonizada por Elijah Wood, Rainn Wilson, Alison Pill y Jack McBryer, quienes interpretan a unos profesores de primaria que se ven enmedio de una epidemia zombie que ha infectado a sus alumnos. Cachondeo asegurado.

Joel Edgerton se estrena en la dirección con ‘The Gift’, un thriller co-protagonizado por él y Jason Bateman, quien interpreta a Simon, un cabeza de familia que ve cómo su apacible vida se ve truncada al reencontrarse con Gordo, un viejo conocido que llena su casa de misteriosos regalos relacionados con un secreto de su pasado. Así a primeras lo mejor que podemos esperar es un reparto sólido y una buena atmósfera.

‘Victoria’ es un film alemán que ha triunfado allá por donde ha pasado. Protagonizada por Laia Costa y rodada en un único plano secuencia, sigue los pasos de una joven que, de vacaciones por Berlín conoce a un grupo de chavales con los que entabla una amistad y con los que se dedica a hacer animaladas por la ciudad.

John Maclean dirige ‘Slow West’, un western protagonizado por Michael Fassbender y Kodi McPhee que promete remitir al espíritu de las películas del oeste de antes. Ha cosechado muy buenas críticas y puede demostrarnos que el género no está tan muerto como se cree.

Acabamos este post con una de las que, para mí, tiene mejor pinta. ‘Cop Car’, dirigida por Jon Watts (el nuevo responsable de la franquicia de Spider-man), director de ‘Clown’ y de una de las escenas más delirantes de ‘Our Robocop Remake’. Kevin Bacon interpreta a un policía con muy malas pulgas al que un grupo de chavales le roban el coche. Como podéis imaginar, al poli no le hace ni puñetera gracia.

Advertisements

About Imanol de Frutos

Editor audiovisual de profesión, cinéfilo de vocación. De pequeño quería ser superhéroe, ahora me conformo con escribir sobre ellos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: