Mandanga de la Buena

Como si Nic Cage fuese el director de Cahiers du Cinema.

‘John Wick’, directa a televisión

CABECERAMANDANGAjohnwick

Hace unos días comentamos por encima lo interesante que sería que el público español tuviese la oportunidad de ver ‘John Wick’ en pantalla grande. Pues bien, después de que la película se estrenara hace varios meses en prácticamente todo el mundo, tanto en salas de cine como en DVD y Blu-Ray, al fin llegará a España. Como estreno en televisión.

No es que estemos hablando de una película menor con pocas aspiraciones y pobres resultados, o una película pensada para el mercado doméstico que ha resultado ser buena. ‘John Wick’ es un film de acción ambicioso a nivel formal, con un planteamiento ya visto pero con una ejecución milimétrica y efectiva. Resulta muy triste ver como esta película entra en el saco de buenas películas menospreciadas por las distribuidoras de nuestro país, como ya pasó con ‘Equilibrium’ o ‘Warrior’.

Aunque esta estrategia pueda ser comprensible debido al batacazo que se pegó ‘La leyenda del samurái’, ‘John Wick’ ha supuesto para muchos de nosotros la vuelta de Keanu Reeves a un género que le había dado la espalda y además, por méritos propios, contará con una secuela que se estrenará dentro de un par de años.

Mientras tanto, los más coleccionistas tendrán que escarbar un poco en el mercado internacional para encontrar ediciones tan BONITAS como steelbook alemán.

81NAm4tmLZL._SL1500_

O la edición coleccionista surcoreana.

john-wick-novamedia-full-slip-steelbook-bild-news

HASTA LOS PUTOS CHECOS TIENEN UNA EDICIÓN ESPECIAL.

film_21210_3

Advertisements

About Imanol de Frutos

Editor audiovisual de profesión, cinéfilo de vocación. De pequeño quería ser superhéroe, ahora me conformo con escribir sobre ellos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on September 21, 2015 by in Actualidad and tagged , .
%d bloggers like this: