Mandanga de la Buena

Como si Nic Cage fuese el director de Cahiers du Cinema.

‘Loreak’ de camino a los Oscar

CABECERAMANDANGAloreak

Como ya comentamos hace un par de semanas, las pre-seleccionadas por la Academia de las Artes Cinematográficas para representar a España en los Oscar eran ‘Felices 140’, ‘Magical Girl’ y ‘Loreak’, ya que ‘La Isla Mínima’ caía en una especie de agujero temporal que no la permitía participar ni en los pasados Oscar ni en los próximos. Puta vida.

La película vasca puede que este año tenga opciones para pasar el corte, pero si echamos un vistazo a la lista del resto de países que participan, destacan algunas como ‘El último lobo’, ‘Goodnight Mommy’ o ‘Una paloma se sentó a reflexionar sobre la existencia’, todas ellas con reconocimiento de crítica. Inglaterra no participa porque no lo necesita.

Afganistán: Utopia, de Hassan Nazer

Albania: Bota, de Iris Elezi y Thomas Logoreci

– Alemania: La conspiración del silencio, de Giulio Ricciarelli

Argentina: El clan, de Pablo Trapero

– Bangladesh: Jalal’s story, de Abu Shahed Emon

– Bélgica: The brand New Testament, de Jaco Can Dormael

– Austria: Goodbye Mommy, de Severin Fiala y Veronica Franz

Bosnia: Our Everyday Life, de Ines Tanovic

Brasil: Una segunda madre, de Anna Muylaert

Bulgaria: The Judgement, de Stephan Komandarev

Camboya: The last reel, de Kulikar Sotho

Canadá: Félix et Meira, de Maxime Giroux

Chile: El club, de Pablo Larraín

China: El último lobo, de Jean-Jacques Annaud

Colombia: El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra

Corea del Sur: The Throne, de Lee Joon-ik

Croacia: The High Sun, de Dalibor Matanic

Dinamarca: Krigen (War), de Tobias Lindholm

Eslovaquia: Koza (Goat), de Ivan Ostrochovsky

Eslovenia: The Tree, de Sonja Prosenc

Estonia: 1944, de Elmo Nüganen

Filipinas: Heneral Luna, de Jerrold Taroq

Finlandia: The Fencer, de Klaus Härö

Francia: Mustang, de Deniz Gamze Ergüven

Georgia: Moira, de Levan Tutberidze

Grecia: Xenia, de Panos H. Koutras

Guatemala: Ixcanul, de Jayro Bustamante

Holanda: The Paradise Suite, de Joost van Ginkel

Hong Kong: To the fore, de Dante Lam

Hungría: Hijo de Saúl, de Lázsló Nemes

India: Court, de Chaitanya Tamhane

Irak: Memories on Stone, de Shawkat Amin Korki

Irán: Muhammad: The messenger of God, de Majid Majidi

Irlanda: Viva, de Paddy Breathnach

Islandia: Rams, de Grímur Hákonarson

Israel: Baba Joon, de Yuval Delshad

Italia: Non essere cattivo, de Claudio Caligari

Japón: 100 Yen Love, de Massaharu Take

Jordania: Theeb, de Naji Abu Nowar

Kajazistán: Stranger, de Ermek Tursunov

Kirguistán: Sutak (Heavenly Nomadic), de Mirlan Abdykalykov

Kosovo: Babai, de Visar Morina

Letonia: Modris, de Juris Kursietis

Líbano: Waynon (Void), de Maria Abdel Karim, Naji Bechara, Jad Beyrouthy, Salim Habr, Christelle Ighniades, Tarek Korkomaz y Zeina Makki.

Lituania: The summer of Sangaïlé, de Alanté Kavaïté

Luxemburgo: Baby(a)lone, de Donato Rotunno

Macedonia: Honey night, de Ivo Trajkov

Malasia: Men who save the world, de Seng Tat Liew

Marruecos: Aïda, de Driss Mrini

México: 600 millas, de Gabriel Ripstein

Montenegro: You carry me, de Ivona Juka

Nepal: Talakjung vs. Tulké, de Nischal Basnet

Noruega: The Wave, de Roar Uthaug

Pakistán: Moor (Mother), de Jamí ‘aka’ Jamshed Mahmood Raza

Palestina: The Wanted 18, de Paul Cowan y Amer Shomali

Panamá: Caja 25, de Mercedes Aria y Delfina Vidal

Paraguay: El tiempo nublado, de Arami Ullon

Perú: NN, de Héctor Gálvez

Polonia: 11 minutes, de Jerzy Skolimowski

Portugal: Las mil y una noches. Volumen 2: El desolado, de Miguel Gomes

República Checa: Home care, de Slávek Horák

República Dominicana: Dólares de arena de Laura Amelia Guzmán e Israel Cardenas

Rumanía: Aferim!, de Radu Jedu

Rusia: Sunstroke, de Nikita Mikhalkov

Serbia: Enclave, de Goran Radovanic

Sudáfrica: Thina Sobabili: The two of us, de Ernest Nkosi

Suecia: Una paloma se sentó en un banco a reflexionar sobre la existencia, de Roy Andersson

– Suiza: Iraqi Oddyseey, de Samir

Tailandia: How to win at checkers (every time), de Josh Kim

Taiwán: La asesina de Hou Hsiao-Hsien

– Turquía: Sivas, de Kaan Müjdeci

Uruguay: Una noche sin luna, de Germán Tejeira

Venezuela: Dauna, lo que se lleva el río, de Mario Crespo

Advertisements

About Imanol de Frutos

Editor audiovisual de profesión, cinéfilo de vocación. De pequeño quería ser superhéroe, ahora me conformo con escribir sobre ellos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on September 29, 2015 by in Actualidad and tagged , .
%d bloggers like this: