Mandanga de la Buena

Como si Nic Cage fuese el director de Cahiers du Cinema.

‘The Hateful Eight’ tendrá dos versiones

CABECERAMANDANGAhateful

Así es amigos. Se acerca la fecha de estreno de la próxima película de Quentin Tarantino, por ello se ha desvelado recientemente que la película tendrá dos versiones diferentes.

Para quien no lo sepa, el film se ha rodado expresamente en Ultra Panavision, un formato que ya se ha utilizado varias veces para películas como ‘Ben-Hur’ o ‘La historia más grande jamás contada’. Este sistema se apoya principalmente en los 70mm, como ya se hace en IMAX, salvo que a diferencia de éste, en lugar de aprovechar todo el fotograma se centra principalmente en presentar imágenes mucho más panorámicas, por lo que la mejor forma de apreciarlo es en las salas más grandes. Y para que el visionado de ‘The Hateful Eight’ sea todo lo épico que Tarantino quiere, se ha organizado un pase especial el 25 de diciembre en las salas capacitadas para ello en su país de origen.

Más allá de la calidad visual de la película, otras diferencias que tendrán estos pases con respecto al estreno general para salas más comunes será la duración. La versión más larga será la primera, que contará con seis minutos más que la de su estreno generalizado, además de contar con un espectáculo inicial y un intermedio. Esto hará que la duración total del film sea de unas 3 horas y dos minutos, en total doce minutos más que la versión que seguramente veamos por estas tierras. A menos que Phenomena Experience se enrolle y aproveche ese maravilloso proyector de 70mm que tienen.

Advertisements

About Imanol de Frutos

Editor audiovisual de profesión, cinéfilo de vocación. De pequeño quería ser superhéroe, ahora me conformo con escribir sobre ellos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on October 13, 2015 by in Actualidad and tagged , , , .
%d bloggers like this: